La 4T frenó los gasolinazos heredados por el neoliberalismo: Rocío Nahle

  • Por primera vez Veracruz tendrá una gobernadora y será del sur.
  • La sierra es de izquierda y ha sido parte de la transformación.

Soteapan, Ver. – La sierra de Soteapan es históricamente de izquierda y testigo de que esta Cuarta Transformación frenó los “gasolinazos” que heredaron los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN, afirmó Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Rocío Nahle subrayó, que en un ejemplo de congruencia y justicia social el gobierno de la transformación detuvo estos incrementos abusivos que sin justificación se aprobaron en las administraciones del panista, Felipe Calderón y del priista, Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el gobierno de Peña Nieto se tomó la medida de aumentar cada mes y de forma unilateral el precio de la gasolina, sin justificación alguna con base en el precio del mercado, sin embargo, el trasfondo real de esta acción tuvo como fin aumentar la recaudación y disparar la ganancia de los comercializadores.

En tanto, recordó, en el gobierno de Felipe Calderón, el precio de la gasolina subió 50 por ciento y 48 por ciento en la administración de Peña Nieto, en contraparte, en este gobierno se contuvo la escalada e incluso el precio en todo el sexenio ha registrado una reducción promedio del 7 por ciento demostrando con esto una práctica económica responsable con sentido social.

En un domingo con una plaza cívica llena, completamente emotivo y festivo pese a la fuerte lluvia que se registró en este municipio serrano del sureste de Veracruz, Rocío Nahle dejó claro que sin la sierra de Soteapan no habría sido posible la lucha de la Cuarta Transformación y la defensa de Pemex y los hidrocarburos.

“En esta asamblea de precampaña yo vengo a informarles cómo nos vamos a organizar pero ustedes deben de llevar la información a su casa, deben de llevar la información a su comunidad, deben de llevar información, ¿qué es la Cuarta Transformación?, porque hoy domingo, llueve, truene o relampaguee estamos aquí reunidos para continuar con la Cuarta Transformación que inició nuestro presidente”, subrayó.

Aquí, reiteró, es una región donde habita gente leal, trabajadora y comprometida históricamente con la Cuarta Transformación, al tiempo que señaló a esta sierra la 4T debe su eterno respaldo a las causas justas, por ejemplo, cuando sus habitantes apoyaron la defensa de Petróleos Mexicanos mientras los gobiernos neoliberales privatizaron los hidrocarburos, la energía eléctrica y la educación.

“Nunca voy a olvidar el apoyo de la sierra cuando bajaron a apoyar a los petroleros para defender Pemex, contamos con el apoyo de la sierra en forma incondicional y nunca me voy a cansar de agradecerles porque eso es la congruencia, esa es la justicia social, ese es el valor y amor por la nación, entonces me da muchísimo gusto y para mí es un honor estar nuevamente aquí con ustedes”, agregó.

Asimismo, Rocío Nahle agregó que no es casualidad visitar esta región ni haber realizado su asamblea número 79 en Soteapan, municipio que ha caminado con la izquierda desde hace más de 20 años con una relación y un trabajo basado en la justicia social.

“Hemos sido compañeros de muchos años porque acá es de izquierda, toda la zona es de izquierda, toda la zona siempre ha respondido a la justicia social, no es de ahora, aquí tengo a todos los compañeros que hemos caminado hace muchos años, con el profe Esteban (Bautista), fuimos candidatos en el 2012, estamos hablando desde hace más de 10 años con el presidente López Obrador, fuimos candidatos a diputados federales, que fue cuando Peña Nieto compró la presidencia, venimos de una oposición aquí en la sierra, de hace muchos años, yo estoy en mi casa, estoy en la zona, estoy en mi hogar porque sin duda alguna compañeros, por primera vez va a tener una gobernadora del sur”, sentenció.

A las compañeras y compañeros de Soteapan, el movimiento los tiene presentes y es un hecho que continuarán trabajando juntos por la 4T, garantizó Nahle García.

“Les digo que esta es una zona de gente leal, de gente trabajadora, de gente que por años, que por historia, siempre ha mantenido la frente en alto por justicia social y lo digo porque me consta, tengo muchos años, más de 20 años de trabajo común”, expuso.

Deja un comentario